ASPECTOS GENERALES

Bienvenido a Hometech. Estos Términos y Condiciones regulan el acceso en Chile a nuestro sitio www.hometech.cl y su uso por todo usuario o consumidor. En este sitio podrá usar, sin costo alguno, nuestra plataforma de Comercio Electrónico para visitar, comparar y adquirir, si lo desea, los productos que se exhiben aquí. Le recomendamos leer atentamente estos términos y condiciones.

Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras que realice a IMAGEM S.A. (en adelante “IMAGEM”), mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. Esos contratos, el uso de este sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile; especialmente las que protegen los derechos de los consumidores, sin renunciar a los derechos y acciones que otorgan estas leyes.

En consecuencia, gozará de todos los derechos que le reconoce la ley chilena y, además, de los que le otorgan estos términos y condiciones.

IMAGEM aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley sobre de Protección a los Derechos de los Consumidores establece para las transacciones que se realizan a través de este sitio. Adicionalmente Hometech.cl adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.

COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS

Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este sitio indicará el asunto a que se refiere, nuestra identidad como remitente y, además, un link para que el destinatario, si lo desea, pueda solicitar la suspensión de esos envíos, e imprimir un comprobante de la solicitud. De esta forma cesarán los mensajes a toda persona que lo haya solicitado.

Hometech no solicita datos personales ni financieros a través de e-mail ni de ninguna otra forma escrita. Si tiene cualquier duda comuníquese con nosotros a a contacto@hometech.cl, donde atenderemos todas sus consultas.

SU CUENTA

Si desea contratar, solicitar información, acceder a promociones especiales o efectuar pagos en este sitio, podrá registrar una contraseña o clave secreta, para lo cual deberá completar el formulario de registro que se encuentra en el sitio y enviarlo a Hometech, digitando un "click" en el campo respectivo. Esa contraseña no es requisito para contratar en este sitio, pero permite un acceso personalizado, confidencial y seguro. Debe mantener la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web y cuidar el acceso a su computador o equipo móvil. Si lo desea, podrás cambiar su clave, siguiendo el procedimiento establecido en el sitio.

Si bien legalmente en Chile no está prohibido a menores de 18 años el adquirir productos vía Comercio Electrónico, nuestro sitio exige, al momento de solicitar sus datos de despacho, que usted sea mayor de edad, esto en miras a que muchos de nuestros repuestos, si son mal utilizados (o manipulados por menores de edad), pueden redundar en accidentes que se deben evitar.

LIBERTAD PARA NAVEGAR Y COMPARAR PRODUCTOS Y SERVICIOS

La visita a este sitio no impone obligación alguna, a menos que haya expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos, su voluntad de adquirir determinados bienes, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

CÓMO COMPRAR O CONTRATAR SERVICIOS EN ESTE SITIO

Para hacer compras o contratar servicios en este sitio, deberá seguir los siguientes pasos, digitando un “click” en el campo respectivo:

Seleccione los productos de su interés y agréguelos al “carro de compras”;

Ingrese su dirección de e-mail y su clave. Si no estás registrado en el sitio y desea hacerlo, utilice el ícono “registra su clave”;

Seleccione el tipo de despacho y uno de los medios de pago disponibles en el sitio;

Una vez colocada la orden de compra, se desplegará en su pantalla una descripción del producto, su precio, la fecha de entrega según el método de envío seleccionado, el medio de pago, el valor total de la operación y las demás condiciones de su orden, la que podrá imprimir y almacenar; y un número único de la orden, con el que podrá hacer el seguimiento de ella. Le enviaremos esta información via e-mail, a la dirección electrónica que haya indicado.

Su orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de su seguridad, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado.

Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, se le enviará el comprobante de compra con la respectiva boleta o factura en formato electrónico y se despachará el producto, de acuerdo al método de envío que haya sido seleccionado, de entre los que se encuentren disponibles en el sitio al momento de generar la orden de compra.

GARANTÍAS LEGALES Y BENEFICIOS OFRECIDOS POR EL FABRICANTE

 

Nuestro compromiso de Satisfacción Garantizada le permite devolver el producto comprado, hasta 5 días hábiles después de la fecha en que lo hayas recibido, en Aldunate 1944, Santiago. Dentro de los 10 días hábiles siguientes, le enviaremos el mismo producto nuevo (u otro de igual valor) en el entendido que haya sido recibido en malas condiciones. Solo debe asegurarse que el producto que quiere cambiar o devolver esté sin uso, con todos sus accesorios y embalajes originales junto con su boleta u otro comprobante de compra.

En el caso de productos que han sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados en esa condición en las tiendas y con un precio reducido, no procederá el cambio ni la devolución del producto.

Si el producto comprado no tuviera las características técnicas informadas, le llegó dañado o incompleto, no te preocupes, puedes cambiarlo de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, puedes optar entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o su devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.

Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esa garantía, si dicho plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un periodo breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 5 días hábiles. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de su garantía, y hasta que se complete su reparación, de ser el caso.

Se considerará que hay una falla o defecto:

a)    Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;

b)    Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;

c)    Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;

d)    Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;

e)    Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente;

f)     Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;

g)    Si la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique. Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

Despachos a domicilio.

Los paquetes son enviados por la empresa de transporte Starken, al domicilio indicado, en un plazo máximo de 3 días hábiles desde la recepción de su pago, esto dentro de Santiago y también a regiones. En el caso de que el cliente decida y especifique o bien la dirección de envío no tenga disponibilidad de despacho se enviará por otra empresa de transporte a la agencia correspondiente de Chilexpress o Correos. En estos casos, es importante aclarar que el envío es POR PAGAR CON RETIRO EN AGENCIA CERCANA AL DOMICILIO, y en caso de no realizar el retiro del producto en la agencia este será reversado a nuestras oficinas y el cliente deberá pagar nuevamente el envío por segunda vez. 

El valor del despacho dependerá del tamaño y peso del paquete y estará sujeto a la tarifa de la empresa de transporte, por lo tanto una vez enviado el paquete se te informará el valor final a pagar al momento de recibir el envío, de todas formas para tu tranquilidad puedes ver la tabla de valores referenciales, esta muestra los rangos de costos aproximados posibles por región. Debes considerar además que hay ciudades dentro de una misma región que están más alejadas de los centros de distribución por lo cual los valores pueden variar entre una misma zona.

El despacho es un servicio externo por lo cual cualquier eventualidad con el envío será de exclusiva responsabilidad de la empresa de transporte, por lo cual cualquier reclamo asociado al envío de productos debe ser canalizado en el servicio al cliente de la empresa de transporte.

Una vez los productos son entregados en la empresa de transporte, por pagar, con destino tu región, nuestro equipo te enviará la información del envío para que puedas realizar seguimiento del paquete.

Cada orden procesada contempla un despacho por lo cual te recomendamos procesar la compra de varios artículos dentro de una sola orden para que sólo pagues el costo de un envío según corresponda. Esperamos aclarar todas todas tus dudas, si tienes alguna inquietud aun respecto del envío sólo escríbenos a contacto@hometech.cl y con gusto te ayudaremos.

RETRACTO LEGAL

El consumidor no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados en Hometech.cl. Sin embargo, gozará de las garantías legales y de los beneficios adicionales a la Ley del Consumidor que se han indicado en el número VI precedente.

MEDIOS DE PAGO QUE PODRÁS UTILIZAR EN ESTE SITIO

A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios informados en este sitio sólo pueden ser pagados por medio de:

a) Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente para este efecto con su banco emisor.

b) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con su banco emisor.

El pago con tarjetas débito se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.

Si, por cualquier motivo, se dejara sin efecto una transacción y el pago se ha hecho por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que haya pactado con su banco, según corresponda. Considere que todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas de crédito o de débito, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará, en relación con la empresa que emite u opera la tarjeta, a lo pactado en el respecto Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de ese instrumento, que predominará de haber contradicción.

c) Pago en efectivo. Podrá hacer una transferencia bancaria o depósito en la

Banco:               Banco BCI

Tipo Cuenta:     Corriente

N° Cuenta:        25001388

Nombre:            Imagem S.A.

Rut:                   96.709.110-3

Correo:              Imagemchile@outlook.com,

Enviando el recibo o certificado correspondiente a cuentas@hometech.cl con las indicaciones correspondientes al ítem y cantidad adquiridas. Se generará la orden de compra correspondiente que deberá validar mediante un correo electrónico que hometech le hará llegar.

POLÍTICAS DE SEGURIDAD

Hometech adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de sus datos y de su clave secreta. En caso de detectarse cambios en la información que ha registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarle por vía telefónica o e-mail, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs., por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos via telefónica o e-mail que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarle y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que pueda confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a contacto@hometech.cl. Le recordamos que Hometech jamás solicita datos personales o financieros a través de e-mail.

Los datos personales que voluntariamente entregue al hacer uso de este sitio, ingresándolos en el link que se ubica en la parle superior de nuestra página web; o bien al completar un proceso de compra, sólo podrán ser tratados por Hometech para el llenado automático de los documentos, recibos o comprobantes asociados a sus transacciones y para la operación de los medios de pago disponibles en el sitio; no serán entregados a terceros, salvo cuando la ley lo permita, y solo a empresas relacionadas con Hometech en los términos que define el artículo 100 de la Ley Nº 18.045, con fines exclusivamente comerciales.

Podrá revocar dicha autorización y dispondrás siempre de los derechos de información, rectificación o modificación, cancelación, eliminación y bloqueo de sus datos personales, conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal. Para ejercer esos derechos, efectuar dicha revocación o modificar la información personal registrada en el sitio, puedes enviar un correo electrónico a contacto@hometech.cl o comunicarle al teléfono +562 2556 0011, en horario hábil. Nuestros ejecutivos atenderán todas estas solicitudes, y podrán solicitar una verificación de la identidad de la persona que se presenta como titular, antes de efectuar los cambios, a través de los medios fehacientes que establece la ley.

ALCANCE DE LOS PRECIOS INFORMADOS EN ESTE SITIO

 

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de IMAGEM, o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de IMAGEM en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Hometech. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por IMAGEM o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de IMAGEM. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Hometech, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de Hometech, sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

IMAGEM respeta la propiedad intelectual de otros. Si crees que su trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contáctale con nosotros a contacto@hometech.cl

REPRESENTANTE DEL PROVEEDOR

Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso de este sitio o las transacciones que en él se realicen, y sin perjuicio de las facultades de sus demás gerentes y apoderados, Hometech designa como representante especial a don Emerson López, gerente general de Hometech S.A., disponible en el correo contacto@hometech.cl; y en el Fono Servicio al Cliente: +562 2556 0011. Su personería para actuar por IMAGEM S.A. consta de escritura pública de 30 de Agosto de 1994, otorgada en la 43ª Notaría de Santiago de don Juan Ricardo San Martín Urrejola

DOMICILIOS

El domicilio del proveedor será el de nuestras oficinas centrales, ubicadas en Aldunate 1944, comuna de Santiago, Chile. Para determinar la competencia de los tribunales, se podrá considerar el domicilio que nos hayas indicado al registrarle en el sitio, y; si no has registrado un domicilio, se considerará la comuna en que tengas su residencia. Sin perjuicio de lo anterior, siempre podrán aplicarse las reglas de competencia establecidas en el artículo 50 A de la Ley N° 19.496. Si la orden de compra procede desde un país extranjero el contrato se entenderá formado, para esos mismos efectos, en la comuna de Santiago, Chile.