TIENDA ONLINE HOMETECH

El catálogo de productos internet de Hometech, en adelante “Tienda Online Hometech”, que está dispuesto y tiene su funcionamiento en la página web https://hometech.cl/ constituye un espacio de exhibición y oferta de productos dirigidos a sus clientes que se encuentren registrados como usuarios o invitados, y en el cual la participación de éstos, en adelante, indistintamente “usuarios” o “clientes”, está sujeta a las normas que a continuación se expresarán.

Todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se efectúen en tienda online, como asimismo sus efectos jurídicos, se sujetan a los presentes términos y condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la “Ley sobre protección de los derechos de los consumidores”.

 

1.- Será requisito necesario para la adquisición de productos y servicios en este sitio:

 

1.1.- La aceptación de las presentes condiciones.

 

1.2.- La identificación del cliente con su nombre completo, rut, dirección particular, correo electrónico y número(s) de teléfono(s).

 

1.3.- El registro del cliente como usuario o invitado para efectuar compras a través del sitio web.

 

2.- Estos términos y condiciones podrán variar en cualquier momento, reflejándose dichos cambios periódicamente en la presente página de Términos y Condiciones del sitio web de Hometech.

 

3.- El cliente deberá seleccionar un nombre de usuario y una contraseña de acceso personal. El cliente no podrá elegir como nombre de usuario o contraseña palabras y/o expresiones que sean contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y las buenas costumbres o palabras y/o expresiones sobre las que recaiga algún derecho que excluya la utilización de las mismas por parte del usuario. El usuario tampoco podrá seleccionar palabras o expresiones que sean injuriosas, calumniosas u ofensivas. Tampoco podrá haber dos o más usuarios con el mismo nombre. El usuario podrá cambiar su contraseña de acceso en cualquier momento. El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

 

4.- La sola visita del sitio web de Hometech, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor a través del presente instrumento. Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el sólo hecho del registro, el que se llevará a cabo completando y suscribiendo el formulario que al efecto se contiene en el sitio web y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un "click" en el elemento respectivo.

 

5.- El usuario se compromete y es el único responsable de hacer un uso diligente de su cuenta y contraseña, de manera que su entrega a terceros y/o utilización indebida por parte de terceros NO será responsabilidad de Hometech. Con todo, el usuario podrá solicitar al correo electrónico contacto@hometech.cl la cancelación de su cuenta.

EL USUARIO RELEVA A HOMETECH DE TODA RESPONSABILIDAD POR CUALQUIER DAÑO O PÉRDIDA QUE SUFRA COMO CONSECUENCIA DEL USO NO AUTORIZADO DE SU CONTRASEÑA Y/O CUENTA POR PARTE DE TERCEROS.

6.- Los precios exhibidos en la tienda online tienen aplicación para las compras efectuadas en dicha tienda o locales físicos dependiendo exclusivamente del detalle de precio y oferta que indique cada producto (ribbon de oferta). Asimismo, los precios exhibidos en las tiendas de Hometech, no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en la tienda online.

 

7.- Hometech se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, cualquier información contenida en la tienda online, especialmente, en relación con los precios, stock, características y especificaciones de productos, descuentos y ofertas en general.

 

8.- En caso de que el precio de un producto, por un error involuntario de Hometech, se encuentre publicado a un valor en exceso inferior a su valor de costo o a un valor irrisorio (por ejemplo, precio de venta $1, $0, entre otros), Hometech se reserva el derecho de dejar sin efecto la transacción o rectificar la oferta a fin de que el usuario tome conocimiento del precio real del producto.

 

9.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 3º bis letra b) de la ley 19.496 que establece normas sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, Hometech dispone expresamente que en las compras efectuadas a través de su tienda online o mediante cualquier otra forma de comunicación a distancia, procederá el derecho a retracto* como dispone exactamente la referida norma, lo que se considerará condición esencial en las ventas de los productos de Hometech.

*Ver: https://www.sernac.cl/portal/617/w3-propertyvalue-64530.html

10.- En los contratos ofrecidos por medio de este sitio, Hometech informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos, e informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al usuario.

El solo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indican en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente Hometech ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este número. Indicará, además, su dirección de correo electrónico y los medios técnicos a disposición del usuario para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

 

11.- Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que Hometech valide la transacción, una vez producida lo cual se entenderá formado el consentimiento entre las partes. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de Hometech, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción Hometech deberá verificar:

 

11.1.- Stock disponible al momento en que se acepta la oferta.

 

11.2.- Validación del medio de pago elegido por el cliente.

 

11.3.- Validación de los datos registrados por el cliente. Estos deberán coincidir con los ingresados por el cliente en el sitio web de Hometech al momento de registrarse o al momento de haber aceptado la oferta.

Una vez que se cumplan estos presupuestos de compra, el sitio web desplegará en el carro de compras del usuario la orden de compra final, en que se hará un resumen de los productos y costos que el usuario haya agregado a la Bolsa de Compras.

La orden de compra no representa obligación para Hometech hasta que no haya sido aceptada por esta.

Para informar al usuario acerca de esta validación, Hometech enviará una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptando la oferta, el que se le indicará previamente en el mismo sitio web.

 

12.- Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en la tienda online son: TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO, a través de las plataformas WEB PAY. Estas tarjetas para ser aceptadas deben haber sido emitidas por bancos nacionales (Chile).

 

13.- Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en los presentes Términos y Condiciones, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor, sin que a Hometech le quepa responsabilidad alguna en relación con el contenido de tales contratos.

 

14.- El número máximo de cuotas para la compra de un producto, está sujeto a evaluación crediticia y al tipo de producto. Al momento del pago, el sistema informará el número máximo de cuotas disponibles para el producto seleccionado.

 

15.- Al momento de ser validada la transacción se contactará al cliente vía correo electrónico, a la dirección de e-mail ingresada por el cliente al momento de registrar sus datos personales en el sitio web. En caso de que se estime necesario por parte de Hometech el cliente podrá ser contactado por otro medio de comunicación, con el objeto que el cliente sea informado de dicha validación.

 

6.- Los productos adquiridos a través de la tienda online se sujetarán a las condiciones de despacho disponibles en el sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario el que deberá proveer de un número telefónico de contacto, este debe ser entregado obligatoriamente por el usuario al llenar el formulario con sus datos de despacho. Enviamos a todo Chile continental, siempre y cuando la localidad de envío esté disponible en la lista que figura en el check out de nuestra tienda online y que haga referencia a una dirección en un sector urbanizado y georreferenciado. Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que Hometech haya enviado el correo de confirmación de este con lo dispuesto en la cláusula 11 anterior. Los referidos plazos serán de entre 2 a 10 días hábiles, esto es, de lunes a viernes, excluyendo días festivos. En el caso de grandes campañas como Navidad, Cyber Day, Cyber Monday, entre otras, los tiempos de despacho se modificarán pudiendo llegar hasta 20 días hábiles la entrega del pedido, todo esto dependiendo de la zona geográfica donde sea la entrega, siendo de responsabilidad de Hometech anunciar debida y correctamente los tiempos de entrega para compras efectuadas en dichas promociones.

 

7.- La boleta o factura correspondiente a la compra será entregada conjuntamente con la mercadería y/o vía correo electrónico.

 

8.- Una vez recibido el producto éste debe ser revisado minuciosamente de manera de constatar su buen estado. Si al momento de recibir la compra, el embalaje o el producto se encuentra en mal estado, el usuario no deberá recepcionar el producto ni la guía de despacho, posteriormente, deberá comunicarse con Call Center de Hometech al +56934100238 o al correo electrónico contacto@hometech.cl de manera que Hometech pueda dar solución al problema.

 

 

SI EL USUARIO FIRMA LA GUÍA DE DESPACHO Y COLOCA SU NOMBRE, RUT Y FIRMA, SE ENTENDERÁ QUE VALIDA LA ENTREGA CONFORME DEL PEDIDO.

 

19.- Los usuarios podrán solicitar cambios de productos, dentro del territorio de Chile continental, los que podrán ser aceptadas por Hometech, a fin de obtener plena satisfacción del cliente, en el caso que el producto NO cumpla con las características técnicas o estéticas presentadas en la tienda online, el cliente podrá solicitar la devolución del dinero o envío del producto con las características presentadas en el sitio, en cuyo caso el usuario deberá solicitar el retiro indicando el lugar desde donde deba hacerse, y Hometech deberá pagar los gastos que este retiro involucre.

 

Los requisitos para cualquier cambio son los siguientes:

 

19.1.- Solicitarlo dentro de las 48 horas posteriores a la recepción del producto.

 

19.2.- El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales. Asimismo, deben restituirse todos sus accesorios, manuales, software y pólizas de garantía. Si el producto está sellado al vacío no debe ser abierto.

 

19.3.- Si el cliente desea anular la compra de un producto que adquirió, puede hacer uso del derecho de retracto y pedir la devolución de su dinero. El derecho de retracto (ley 1480 de 2011, artículo 47) es la facultad que otorga al consumidor la posibilidad de arrepentirse o desistir de una compra realizada.

 

19.4.- La devolución del dinero cuando la compra se realiza con tarjeta de débito, se hará siempre antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento de compra por parte del cliente, y directo a la cuenta bancaria indicada por el mismo. En el caso de que la compra haya sido realizada con tarjeta de crédito, el tiempo de reposición del cupo, dependerá exclusivamente de la entidad bancaria a la que el cliente pertenezca.

 

19.5.- Todos los productos que se ofrecen en tiendas Hometech y en https://hometech.cl/ , cuentan con la garantía legal de 6 meses desde que se realiza la compra.

 

20.- En caso de que el producto haya sido usado o probado, se podrá efectuar el cambio dentro de los 6 meses posteriores a la compra, solo si antes la falla o desperfecto es certificado por el servicio técnico de Hometech como falla con origen de fábrica y NO atribuible al cliente

 

21.- Los usuarios que necesiten corregir errores de envío de información o modificación de datos deberán solicitarlo al correo electrónico contacto@hometech.cl , facilitando todos los datos necesarios para hacer la resolución y seguimiento de la solicitud.

 

22.- Nuestro servicio de post venta le entregará el soporte e información necesaria respecto al producto y su envío. Los números de seguimiento estarán disponibles 5 a 10 horas hábiles después de realizada la compra o podrá solicitarlos al correo contacto@hometech.cl.

 

23.- Ley de protección al consumidor, para más información, acá: http://bcn.cl/1uvuj

 

24.- Edad mínima de contratación: 18 años.

 

25.- En Login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, Hometech usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar la comunicación. Hometech no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

 

La información obtenida por nuestra empresa a través de visitas o compras en este sitio web es de carácter confidencial, y su manejo se ajustará en todo momento a la normativa legal vigente sobre la materia.

Con el fin de brindar una atención de calidad a nuestros clientes, como así también para ofrecer un satisfactorio servicio de despacho y post venta, al realizar una primera compra en nuestro sitio web, el cliente o usuario tendrá la opción de registrarse mediante la creación de una cuenta personal, para lo cual solicitaremos datos personales, como el nombre, rut, dirección de correo electrónico, número de teléfono, domicilio, entre otros. Con todo, el usuario no tiene la obligación de informar sus datos de fecha de nacimiento y género. En caso de que el cliente no desee registrar sus datos personales, éste tendrá la alternativa de comprar como “invitado”, lo que implicará ingresar la información personal cada vez que efectúe una compra en nuestro sitio web.

La información almacenada será de carácter personal y tendrá un tratamiento confidencial, permitiendo su uso exclusivamente para Hometech con fines específicos, ya sea para brindar un adecuado despacho de los productos comprados en forma online, o con fines de publicidad sobre ofertas, nuevos productos o eventos que pudieran interesar a nuestros usuarios.

El usuario es responsable de hacer un uso diligente de su cuenta personal y contraseña, de manera que su entrega a terceros y/o utilización indebida no será responsabilidad de Hometech.

Por otra parte, nuestro sitio web utiliza cookies en las visitas realizadas en esta página, mediante los cuales se almacena información anónima en relación al comportamiento y preferencias de los clientes, con el único objetivo de permitir mejorar continuamente los servicios prestados por Hometech. Con el mismo fin, a través de Google Analytics, se obtiene información relativa al dispositivo que usa el cliente, ubicación y detalles de navegación.

El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal, mediante solicitud expresa en tal sentido dirigida al correo electrónico contacto@hometech.cl.

 

HOMETECH SE RESERVA EL DERECHO DE MODIFICAR O AMPLIAR ESTAS NORMAS SI FUERA NECESARIO, PREVIA PUBLICACIÓN DE LAS MISMAS.