Cómo cuidar tu ropa al usar la secadora
   29.06.2022    0 Comentarios
Cómo cuidar tu ropa al usar la secadora

Cómo cuidar tu ropa al usar la secadora

En esta temporada de otoño - invierno, secar la ropa con rapidez es una preocupación habitual. Quienes optan por el uso de máquina se preguntan cómo cuidar la ropa al usar la secadora. Si bien en muchas ocasiones se hace evidente cierto deterioro, es importante considerar que en muchas ocasiones se debe a un desconocimiento de algunas consideraciones importantes. El movimiento mecánico y la temperatura no es un problema si revisamos el detalle de qué y cómo secamos. Revisa los siguientes consejos para mantener tu ropa en óptimas condiciones.

Consejo 1: Revisa la  capacidad de la máquina

Verifica el máximo de kilos permitidos para tu secadora. Recuerda que la ropa mojada pesa más, así que tenlo en mente al momento de elegir cuanto lavar.

Junto con el peso, debemos considerar el volumen que ocuparán nuestras prendas al interior del tambor. No lo cargues más allá lde la mitad o de la línea indicada para ello.

Consejo 2: Consulta la etiqueta de cada prenda

La etiqueta nos indica el método de lavado adecuado para no dañar el textil. Sus símbolos grafican el proceso de lavado y secado correcto para esa prenda en particular. El símbolo de máquina secadora se representa por un cuadrado con un círculo en su interior, cuyas variaciones muestran la temperatura ideal.

Consejo 3: Bolsa de lavado para ropa delicada

El movimiento de la máquina puede estropear fácilmente las prendas de fibras delicadas, dañando el textil, costuras o caída. Dentro de este grupo está la ropa de bebé, ropa interior, blusas o ropa formal. Sepáralas en bolsas de lavado para evitar que pierdan su forma. Recuerda corroborar que sean aptas para máquina secadora. 

Consejo 4: Centrifuga totalmente tu ropa

Cuando el ciclo de lavado finalice, revisa que tu ropa se haya centrifugado completamente. Para ropa gruesa como toallas o cubrecamas, realiza doble centrifugado, de lo contrario tu ropa no terminará de secar.

Consejo 5: Distribuye las cargas según volumen

Las prendas grandes absorben más agua, por lo que toman mayor tiempo en secar. Además de realizar doble centrifugado, opta por secarlas con otras mas livianas para distribuir el nivel de humedad de la carga.

Consejo 6: Limpia el filtro antes de cada lavado

Un filtro limpio permite la circulación del aire, atrapa la suciedad y evita el aumento forzado de la temperatura. Si aún así tu ropa queda con pelusas, quizá sea tiempo de sustituir tu filtro por uno nuevo.

Consejo 7: Retira la ropa a medida que se seque

Durante el ciclo de la secadora, revisa aquellas prendas que estén secas y guárdalas. De este modo, evitarás que se estropeen y la ropa restante aprovechará mejor el calor.

COMPARTIR POST

Comentarios

Inicia sesión o regístrate para publicar comentarios